artistas.humanistas@gmail.com
El cuadro de nuestra cabecera es de Silent Autum de Australia


jueves, 27 de enero de 2011

Inauguración de exposición de poemas


La Red del Centro Histórico se une al el homenaje virtual que a Pablo Neruda se le hiciera en los años 2009 y 2010 al presentar la exposición de poemas provenientes de Isla Negra y en la que participan poetas de diferentes nacionalidades.

Esta exposición se aprecia en montaje original de Mario Andrade en Centro Cultural El Encuentro, 5ª ave. 10-32 zona 1. En horario de Guatemala es a las 7 de la noche. Mayor información en el teléfono 22329235.

Como parte del evento se realizan actividades dirigidas a la juventud guatemalteca.


La inauguración fue el miércoles 26 de enero a las 7 de la noche, hora de Guatemala. La misma fue conducida por el periodista Cesar Chupina y abierta con palabras de Bienvenida de Mario Andrade, propietario de El Encuentro. Seguidamente, el Dr. Rafael Mérida, miembro de varias redes de Escritores comento la naturaleza del evento y como ha ido evolucionando.

Posteriormente, los artistas Carles Gova y Doris Rubí interpretaron poemas de Pablo Neruda tal y como lo vemos en las  dos graficas siguientes.



Parte emotiva de la actividad fue la entrega del Galardón Libro de Oro por parte de los esposos María Luisa y Cesar Gómez Rubí, quienes lo elaboran desde hace ya varios años, apoyándolos la Red en la promoción, difusión y entrega de los mismos. En esta ocasión fue entrega a Centro Cultural El Encuentro y a su propietario Mario Andrade como se aprecia en las siguientes tres gráficas.  




Finalmente, el artista de teatro, maestro Héctor Mario Solís, a quien vemos intercambiando impresiones a la hora del coctel con el doctor Mérida en la siguiente gráfica declaró solemnemente inaugurada la exposición.



Personalidades se hicieron presentes entre la concurrencia. Entre ellos los profesionales Manuel Muralles y Fernando Véliz.


En lasiguiente gráfica observamos muy complacidos al Dr. Ricardo Mérida y doña Amparito de Mérida, hermano y esposa del Dr. Rafael Mérida.  


3 comentarios:

  1. Felicitamos al Licenciado Augusto César Chupina, a quien debemos que se llevara a cabo este solemne y singular evento cultural. Guatemala es felicitada por lo 31 países de lo cuales hubo poetas que intervinieron en tan magnifica exposición. Y auguramos que el éxito se vislumbra desde el inicio.

    Felicitaciones
    Rafael Mérida.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, esta es una de las expresiones más importantes del mundo Literario en el planeta y quizás más allá del universo. Guatemala se ha ganado el galardón mas preciado que puede recibir el Poeta, el galardón del aplauso, de un gran abrazo de una lágrima vertida en mi querida Isla Negra por tan dignos representantes de los actos que no tienen medallas de oro, que solo buscan encontrar el alma de nuestros semejantes para unirlos en las distancias sin fronteras, amando la amistad hasta lo mas profundo desde esa barca que navegamos entre brisas y huracanes pasando los temporales con nuestros valores adheridos a los espíritus de lucha incansable que nos guían hacia un mundo mejor.
    Gracias Dr. Rafael Mérida Cruz-Lazcano, por creer en mi palabra y en el espectáculo maravilloso de los 133 Poetas que adornan este hijo de todos, el libro”UN POEMA A PABLO NERUDA”
    Gracias, a cada uno de los que aportaron con su tiempo y profesionalismo
    desde La Red Cultural del Centro Histórico de Guatemala y afines a la Literatura.
    Desde ya, les mandaré pronto la obra diagramada lista para impresión para que sea de libre disponibilidad y genere recursos para ustedes y para los Poetas que necesitan editar sus obras.
    Es, “TAREA DE POETAS”
    Estamos esperando también las exposiciones del Brasil, Perú y Venezuela, a quienes les envié el material impreso para su realización.
    Un Abrazo fraterno Poetas del Mundo, la huella sigue impresa para nosotros que la seguimos con dignidad.
    Alfred Asís
    Cónsul de Isla Negra y Litoral de los Poetas
    Poetas del Mundo
    Chile

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos amigos de Guatemala, en esta tarde de Enero la emoción me rodea como si fuese una brisa refrescante, pero no por ello las lágrimas se evaden. Ver sus rostros y los sueños de poesía que atrapan provocan en mi interior un deseo enorme de abrazarles. Gracias Profesor Mérida, Carles, Alfred,gracias poetas y especialmente ti Cesar por mostrar este artículo.

    Neruda, chileno del mundo. Ustedes me lo recordaron, ustedes me regalan el retrato del Neruda Hombre y Sin Fronteras.

    Un beso grande y un abrazo más grande aún.


    Magaoliveira©
    Escribidora
    Gestora Cultural
    CREADORA Y FUNDADORA DE SalamagA
    http://www.salamaga.com


    ----------------

    César, dejo aquí el enlace a nuestra Revista "Contenido Digital", el Doctor Mérida nos hizo llegar un aporte muy interesante con un enlace a este blogspot.

    http://www.youblisher.com/p/89722-CONTENIDO-DIGITAL-ENERO-2011/

    ResponderEliminar